Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Por los bancos de niebla, piden que los autos circulen con las luces encendidas


La Subsecretaría de Protección Ciudadana emitió un comunicado para advertir a los automovilistas sobre la presencia de bancos de niebla en la Ruta 191 y Ruta 1001 (acceso a Río Tala).
Se solicita que circulen con precaución y con las luces encendidas y se recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Desde el área municipal se recuerda que se  deben usar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.
Por otra parte, se sugiere mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.