La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Nuevo paro docente la semana próxima y no se reinician las clases tras las vacaciones

La Federación de Educadores Bonaerense resolvió profundizar el plan de lucha y convocar a un paro de 48 horas para la semana próxima, aunque todavía no se definió la fecha exacta, que será consensuada con el Frente Gremial Docente. 
Además, el gremio decidió no iniciar las clases luego del receso invernal con otro paro de 48 horas. Es en rechazo al desdoblamiento de los aguinaldos, propuesto por el gobernador Daniel Scioli y contra reclamos que aún no fueron atendidos. 

Advirtieron que si en las próximas semanas el Gobierno bonaerense no da marcha atrás con el pago en cuotas del aguinaldo, los docentes que integran el gremio llevarán a cabo otro paro de 48 horas en la fecha programada para el reinicio del ciclo lectivo luego del receso de invierno. 
Al respecto, la titular de FEB, Mirta Petrocini recordó que “habíamos anticipado que los docentes podían profundizar el plan de lucha del sector y el Congreso de hoy fue una respuesta concreta al maltrato al que el Gobierno bonaerense somete a sus docentes”. 
Asimismo, explicó que “seguimos exigiendo que las autoridades convoquen a los gremios para dar explicaciones oficiales del por qué de esta determinación de no pagar el aguinaldo de manera integral”. 
Por último, pidió al gobierno provincial que conforme “de inmediato” una “comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, que es fruto del último acuerdo paritario y al día de la fecha no se ha hecho efectivo”. 
Mañana, 6 de julio, se realizará un paro por 24 horas, convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense.