Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Nonpalidece y Rally Barrionuevo podrían sumarse a la grilla del festival de Noviembre

Autoridades municipales y la empresa “300 Producciones” terminan de negociar las condiciones para la realización de un megafestival de rock en el Balneario Municipal previsto para el fin de semana del 17 de noviembre. Ciro y Los Persas, La Vela Puerca,  Nonpalidece y Rally Barrionuevo son algunos de los artistas que figuran en la carpeta presentada por la firma ante la Municipalidad.
“Lo que tenemos es una negociación en la cual ellos (por los productores) plantearon hacer un festival de rock masivo y nosotros les planteamos una serie de condiciones en cuanto a la seguridad”, informó a EL IMPARCIAL el secretario de Gobierno Pedro Restelli.

Entre los requisitos que solicita el Municipio se encuentra que la firma se haga cargo de la seguridad interna y perimetral del Balneario, de la zona que da al riacho y el control de tránsito hasta el lugar del festival. Además se prevé la disposición de zonas para estacionamiento que estará a cargo también de “300 Producciones”.
La empresa pagará un canon por el alquiler del Balneario de una suma que aún no está determinada pero que rondaría los 200 mil pesos, según confirmó el funcionario municipal, y otorgará parte de la recaudación al Hospital subzonal Dr. Emilio Ruffa. A cambio, el Concejo Deliberante deberá declarar de interés municipal el evento.
Según informó Cristian Colisigno, contacto de la productora con la Municipalidad, a través de Radio APA, habría dos escenarios simultáneos y se dispondría además de una previa en un lugar a determinar, que podría ser el Anfiteatro del Vía Crucis. Colisigno señaló que a la brevedad debería haber definiciones ya que es necesario comenzar a trabajar en la logística y la venta de entradas. El festival sería parte de un evento en escala internacional, con fechas en España y Paraguay “Queremos tener una respuesta por si o por no, porque la idea es hacerlo sobre la autopista, y si no es acá seguramente nos trasladaremos a Ramallo” explicó.
Si bien ya hay un borrador del contrato entre las partes, aún hay que hacer el definitivo y firmarlo para avanzar en la organización.
“Intenciones de que se haga nosotros tenemos, porque sería una apertura de temporada de lo que es el ex Actur. Además, el pago del alquiler lo invertiríamos en obras en el lugar”, adelantó Restelli.

Se estima que un festival de esas características traería a San Pedro a más de 30 mil personas, número que alcanzó el recital de La Renga, que se realizó en diciembre de 2008.