Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nilda Lenticchia presenta su libro de cuentos “Con aroma de glicinas”

La escritora Nilda Lenticchia presentará, el 4 de Agosto, su libro de cuentos “Con aroma de glicinas”. 
La actividad, que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, comenzará a las 18 horas. 
Participarán de la presentación la profesora Ana Fioriti y el escritor Jorge Sagrera.
  La docente señala, en la contratapa del libro: “los cuentos de Nilda Lenticchia se parecen a ella: dejan marcas del color de la nostalgia, de la alegría, de los recuerdos, de las emociones cotidianas, de los viejos amores y de la vida toda”. Fioriti explica que la escritora cuenta con “un estilo particular, que pronuncia finales inesperados y tramas cotidianas”.
Nilda Lenticchia nació en Colonia Velaz, el 22 de Octubre de 1944, aunque está radicada en San Pedro. Participó de diversos concursos y cerámenes de literatura desde que comenzó a escribir, en el año 2008.