Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Movilización de docentes en Plaza Belgrano, mañana desde las 8:30

El Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizará mañana en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo, además de realizar un paro de actividades el viernes.
La concentración se realizará en la Plaza Belgrano a las 8:30, junto a los estatales. “No es paro. El docente que participe va a estar cubierto por el artículo 115 B 3 sobre actividad gremial, pero a la tarde y noche debe garantizar el dictado de clases”, explicó Cristina Frías, de SUTEBA.
También ese sindicato está convocando a aquellos maestros que quieran movilizarse a Capital Federal junto a la CTA Provincia. En ese caso, los participantes no asistirán a las escuelas en toda la jornada.
  Las medidas de fuerza se tomaron tras el anuncio del gobierno provincial del pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas. Ante la noticia, difundida a través de un comunicado de prensa, el Frente Gremial se reunió ayer y decidió llevar a cabo las jornadas de protesta.
  Además, ratificó su reclamo por la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la 4° categoría y la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver este tema).
  La Unión de Trabajadores Bonaerenses San Pedro (UEB) señaló, a través de un comunicado, que “rechazamos categóricamente sigan vulnerando nuestros derechos” y advirtió: “nos encontrarán en la calle de cada distrito para decir basta al atropello a los trabajadores”.
  Los docentes que deseen viajar a la movilización provincial, deben comunicarse con SUTEBA hasta hoy a las 19, al teléfono 420013.