Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los Naranjos y otras instituciones de contención, afectadas por la falta de pagos de la Provincia


Distintas instituciones de contención de menores en situación de vulnerabilidad se vieron afectadas por la falta de pagos desde los estamentos provinciales correspondientes.
Daniel Agazzi, de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos” explicó que sufren el mismo problema la mayor parte de las entidades incluidas en el sistema de promoción y protección de derechos del niño y el adolescente.

“Somos prestadores del servicio de internación. Y están igual todos los hogares, instituciones que asisten capacidades especiales y algunos psiquiátricos en donde hay que internar chicos con trastornos mentales” detalló Agazzi.
“La mayoría de las instituciones son sin fines de lucro, instituciones de la comunidad e, incluso, algunas entidades religiosas” agregó.
Más allá de la habitual demora de cuatro meses en el giro de los fondos (ahora debían llegar los valores de Marzo) este mes ni siquiera se depositó el dinero, y no hay explicaciones oficiales.
“Creíamos que el tema de los aguinaldos de los docentes y empleados de la gobernación era el único inconveniente. Teníamos fecha de cobro fija por tesorería pero los fondos no están y no hay ninguna explicación posible” dijo Agazzi.
“Uno trabaja todos los días para sostener esto con mucho laburo y tenemos que quedar mal con la gente que tiene deudas con nosotros. Nosotros libramos cheques, que ahora tenemos que cubrir, y le pedimos a los proveedores que nos tengan paciencia por algo que no podemos manejar” concluyó el directivo.