Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Londres 2012: Julio Alsogaray y Nicolás Schargorodsky participan de la ceremonia inaugural

El velista sampedrino Julio Alsogaray y su entrenador, Nicolás Schargorodsky, participan hoy de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. 
Desde William Shakespeare, pasando por James Bond, Mary Popins, Harry Potter y Paul McCartney, la fiesta tendrá recuerdos de grandes personajes de Gran Bretaña. 

Cerca de 10.000 personas participarán de la ceremonia comandada por Danny Boyle, el director de cine que en 2009 ganó un oscar con la película "Slumdog Millionaire" (¿Quién quiere ser millonario?). 
 El primer tramo del show contará con una representación de Gran Bretaña, con sus terrenos, sus prados y hasta animales de granja característicos. 
Luego, comenzarán los homenajes a Shakespeare, según The Sunday Times bajarán del cielo decenas de Mary Popins con paraguas, para salvar a chicos amenazados por Lord Voldemort, el malo de Harry Potter, uniendo dos referentes culturales de distintas generaciones. 
Incluso se habla de grabaciones del actual James Bond, el actor Daniel Craig, quien habría grabado escenas en el Palacio de Buckingham. 
 Como cierre, se espera la aparición de dos íconos musicales: Adele y Paul McCartney, quien entre otras canciones, encendería el estadio al ritmo de Hey Jude. 
El mismo Boyle indicó que el costo del espectáculo fue cercano a los 27 millones de libras esterlinas, cerca de 33 millones de dólares. 
En las tribunas estarán grandes figuras no sólo del mundo del deporte, sino de la política. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la primera dama norteamericana Michelle Obama y hasta la reina Isabel II. Mohamed Ali está entre los invitados, con varios deportistas británicos de distintas generaciones.