Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Procedimiento de AFIP y la Justicia Federal en las oficinas de la firma Ramón Rosa

Personal de la Policía Federal y la AFIP realizaron esta mañana un allanamiento en las oficinas de la firma Ramón Rosa, dando cumplimiento a una orden emanada de la Secretaría Penal 2 del Juzgado Federal de San Nicolás. 
 El Dr. Benito Aldazabal, abogado de la empresa, informó al servicio informativo de San Pedro Televisión que el procedimiento se origina en una causa que investiga la presunta infracción al artículo 6 de la Ley Penal Tributaria por apropiación indebida de tributos. 
Sin embargo, el letrado precisó que todo se originó en una situación ajena a la firma, a partir de la entrega de cheques a la orden y cruzados a una empresa encargada de realizar fletes. 

“Efectivamente la empresa pagó con cheques, pero parece ser que los destinatarios de esos valores no procedieron a cumplir con el depósito del IVA transferido” explicó Aldazabal. 
 Ramón Rosa puso a disposición de la Justicia la documentación pertinente, a la espera de que se resuelva rápidamente la situación.