Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La crisis europea repercute en el puerto local con una leve baja en la carga de frutas

Foto Fernando Chiodini
El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, habló hoy sobre las consecuencias de la crisis de los mercados europeos en el movimiento portuario.
“Puertos cargadores de frutas hay muchos. El de San Pedro está en este momento en 60 mill pallets, alrededor de 78 mil toneladas de frutas cargadas. Todavía no tengo bien el cálculo, pero es un 15 o 20 % menos de mercado que el año pasado, pero esto tiene que ver con lo que sucede en los mercados europeos, y particularmente en Rusia” explicó Veiga.  
Sin embargo, aclaró que “la línea habitual que es San Pedro - San Peterburgo se ha incrementado”.
Consultado sobre las versiones que indicaban que el puerto local perdió cargas que se fueron a Campana, el funcionario explicó: “Se han perdido cargas que van al Mediterráneo, que las ganó el puerto de Campana porque, al haber menos comercio internacional, hay mayor oferta de fletes. Pero los responsables de la carga me dijeron que van a volver al puerto de San Pedro, y ya lo van a hacer con dos barcos de los uqe se habían ido, porque el puerto de Campana es bastante caótico”.
Para ratificar que la carga de frutas sigue siendo el fuerte de San Pedro, adelantó que en la última semana se produjo la mayor carga de cítricos jamás realizada en un puerto argentino.