Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Jóvenes se suman al cuidado del medio ambiente por un programa de Desarrollo Social


Jóvenes de 35 municipios de la Provincia, entre ellos San Pedro, se sumaron al compromiso del cuidado del medio ambiente, tarea que impulsa el ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Juventud.
Se trata de los distritos que integran la segunda y cuarta sección electoral que adhirieron a un documento por el cual también se propone aplicar políticas de desarrollo sustentable como eje de trabajo.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “por medio de estas acciones, que se replican en toda la Provincia, aspiramos a que cada joven implemente en su vida actitudes que impliquen el cuidado del entorno que lo rodea y que defienda su derecho a un ambiente saludable, siempre en un marco de responsabilidad y compromiso de trabajar para una mejor calidad de vida”.
Para tal fin se vienen desarrollando encuentros seccionales con jóvenes. Uno de ellos se realizó en Bragado y contó con la presencia del presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez; el intendente local Aldo San Pedro y un centenar de jóvenes y referentes de Juventud de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
El segundo, también presidido por el titular del Consejo, se realizó en San Nicolás con la participación del jefe comunal, Ismael Passaglia, y representantes de Juventud de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz,  Pergamino,  Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.
Al respecto, Rodríguez explicó que “estos dos encuentros se suman a los que ya hemos tenido con jóvenes de la octava y de la tercera sección y forman parte de un ciclo de reuniones que continuará en las próximas semanas para abarcar todo el territorio provincial”.
“Encontramos mucho compromiso y entusiasmo, porque entienden que el cuidado del medio ambiente es vital”, subrayó el titular del Consejo, a la vez que sostuvo: “los jóvenes son los garantes de esta cruzada que promueve la inclusión y la participación activa”.
Además de suscribir la Declaración de Compromiso de los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires con el Cuidado del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable, en las jornadas se presentaron las líneas de trabajo del área y el cronograma de actividades planteada para el resto del año.