Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Intimaciones de juicios para productores que adeudan el “Caminos de la Producción”

El Ingeniero Pablo Ojea, Director de la Producción, confirmó hoy que tres o cuatro productores de la zona recibieron intimaciones en las que son advertidos del inicio de un juicio por la deuda generada en el marco del programa “Caminos de la Producción”.
“Hablé con la gente de CAPROEM, porque llegaron tres o cuatro intimaciones, aunque de todas formas estuvimos viendo el tema, porque a los cinco años del vencimiento esto prescribe” indicó Ojea.
El funcionario precisó que, en el caso puntual de Reinaldo Bianchini, uno de los productores que dio a conocer su situación, “debería haber contestado de oficio con un abogado, como los otros, y tenían cinco días hábiles para responder, pero esto viene de tan atrás que cuando le llegó no supo que hacer”.
El plan “Caminos de la Producción” se tramitó desde el Ministerio de Trabajo, y consistió en el pago de jornales en el año 2.000, con una refinanciación en el 2.003. 
En ambos períodos de pago hubo un altísimo incumplimiento, lo que bloqueó durante años la llegada de fondos crediticios para la región.