Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Impecable operativo de emergencias

Los distintos organismos que participaron del operativo de seguridad por el accidente en la ruta 9 cumplieron una destacada tarea. 
 Los bomberos voluntarios llegaron minutos después del choque, y lograron rescatar rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados en el interior del micro. 
Simultáneamente, las ambulancias del servicio de emergencias y el CEM trasladaron a los heridos al hospital, que puso en marcha el protocolo habitual para estos casos. 

 El Dr. Mariano Leguizamón destacó la plena predisposición de los médicos, enfermeras y personal auxiliar de limpieza y cocina, que se abocaron desde la madrugada a la asistencia simultánea de 42 pacientes. 
La Policía local prestó colaboración en distintos sectores con personal abocado a la contención de las víctimas y la colaboración con la Justicia, que ordenó la toma de testimoniales. Los Comisarios Dante Paolini y José Luis Salas estuvieron presentes desde el primer momento en el lugar del hecho, y luego en el Hospital. 
 La Subsecretaría de Protección Ciudadana colaboró con el control del tránsito vehicular en la Ruta 9, que llevaron adelante la Policía Vial y Gendarmería, permitiendo que el tránsito no quedara interrumpido en ningún momento.