La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Horas clave para definir si el Balneario recibirá un festival con Ciro y La Vela Puerca

La empresa “300 producciones” está terminando de negociar con las autoridades municipales la posibilidad de realizar en San Pedro un festival internacional de rock, que tendría lugar en el Balneario Municipal. 
 De realizarse en nuestra ciudad, el evento tendría lugar en la segunda quincena de noviembre (comenzando el 17 o el 24), en dos fechas. 
 La grilla incluiría números fuertes del rock nacional como Ciro y Los Persas y La Vela Puerca, además de otros artistas por confirmar. 
El Balneario tendría dos escenarios simultáneos, y se dispondría además de una previa en un lugar a determinar, que podría ser el Anfiteatro del Vía Crucis. Cristian Colisigno, contacto de la productora con la Municipalidad (que en su momento facilitó la llegada de La Renga a San Pedro) indicó que “es una productora muy grande, y estamos con negociaciones con el Municipio, aunque por un X más o un X menos no llegamos a un acuerdo”. 
 Colisigno agregó que en las próximas horas debería haber definiciones, debido a la necesidad de comenzar a trabajar en la logística y la venta de entradas. “Queremos tener una respuesta por si o por no, porque la idea es hacerlo sobre la autopista, y si no es acá seguramente nos trasladaremos a Ramallo” explicó. 
 El festival sería parte de un evento en escala internacional, con fechas en España y Paraguay. Las demoras de las autoridades municipales en dar el visto bueno para la cesión del Balneario, se relacionan con la negociación por el canon que debe pagar la empresa pro la utilización de espacios públicos. 
Colisigno dijo, sin embargo, que “el monto que quiere la Municipalidad lo tenemos, ya que se habla por una inversión de 200 mil pesos que se va a hacer en el predio”. 
 Los organizadores estiman que podría superarse el número de 30 mil asistentes del recital de La Renga en el mismo lugar.