Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Historiadores suman material a su libro sobre la Guerra del Paraná en Vuelta de Obligado

Los historiadores con Eduardo Campos y José Luis Aguilar
Tres historiadores de relevancia visitaron en los últimos días el Museo de la Batalla de Vuelta de Obligado. 
Dos de ellos, los Dres. José Luis Alonso y Juan Peña, se encuentran en pleno proceso de edición de su nuevo libro sobre la Guerra del Paraná, que será publicado en Noviembre. 
 Este nuevo libro contará entre sus páginas con fotos e información que los autores han extraído de las novedades generadas por el Grupo Conservacionista. 

 Ejemplo de ello son las cartas de la batalla difundidas en 2010, el relato más antiguo del combate publicado en 2011, los facsímiles recuperados en el último año, etc. 
Parte de estos documentos desconocidos por la historiografía nacional engrosarán las páginas de esta publicación que en pocos meses estará en circulación. Los autores llegaron acompañados por el Dr. Isidoro Ruiz Moreno, integrante de la Academia Nacional de Historia, persona de gran sapiencia en cuanto a historia nacional se refiere y con raíces en nuestra ciudad debido a su reconocido apellido. 
La delegación fue recibida por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, integrantes del Grupo Conservacionista y el periodista y escritor sampedrino Eduardo Campos, quien ya lleva dos publicaciones relacionadas con el histórico combate y es un permanente investigador de lo sucedido el 20 de noviembre de 1845. 
Luego de visitar el Museo de Sitio cotejando información, los visitantes recorrieron el Parque Histórico Natural. La presentación del nuevo libro sobre la Guerra del Paraná se realizará en simultáneo en San Pedro y Capital Federal.