Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Grecco: “El intendente nos dijo que los vecinos nos teníamos que juntar para comprar cámaras”

Esteban Grecco, presidente del Centro de Comercio e Industria, confirmó que el Intendente les dijo, en la reunión de ayer, que la forma de poner más cámaras de seguridad era que los vecinos se juntaran para comprarlas. 
Además, confirmó que habrá una nueva reunión en agosto, de la que participarán distintas instituciones. 
“Pedimos hablar por la inseguridad, que nos está desbordando. Hay gente mayor a la que le están robando y pegando, además de a los comerciantes”, señaló Esteban Greco a EL IMPARCIAL. Guacone informó que “recursos no había”. 

 Ante la consulta sobre las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, otro de los temas que les preocupaba a los referentes del Centro de Comercio, el intendente aseguró que las 10 colocadas están en funcionamiento y siendo monitoreadas desde oficinas ubicadas en el edificio de Salta y Arnaldo. 
“Pedí la posibilidad de ampliar la cantidad de cámaras de seguridad porque 10 para toda la ciudad no son nada. Y el intendente dijo que podrían juntarse vecinos para comprarlas porque desde el Municipio no hay fondos para hacerlo”, comentó Greco. 
Así las cosas, la decepción de los referentes institucionales fue significativa. “Nos fuimos como llegamos”, concluyó Greco, al tiempo que opinó que la fuerza policial “no puede hacer mucho más de lo que hace” ya que son sólo 60 los policías en San Pedro. Con todo, desde el Centro de Comercio se convocó a un encuentro institucional para agosto con la intención de trabajar en la búsqueda de soluciones contra la inseguridad.