Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gestionan el número de emergencias 103 para la Junta Municipal de Defensa Civil

Se desarrolló ayer la tercera reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, en el cuartel de Bomberos Voluntarios. En el encuentro se informó que está en gestión el trámite administrativo para la puesta en funcionamiento del número de emergencias 103 para Defensa Civil. 
 Además, se encuentran en estudio lugares para la evacuación y asistencia a quienes sean afectados por desastres de magnitud, como inundaciones o eventos climáticos de magnitud. 

Ante eventuales inundaciones, se determina como lugar eventual de “amarre y traslado de afectados en forma terrestre u aérea”, al Paseo Público Ampliado (sector de Ex Actur). 
En relación a la posibilidad de potenciales desastres que dejen como saldo víctimas masivas (derrumbes, colisiones de vehículos, trenes, colisiones en cadena u otro/s) se convocará a la Junta en forma inmediata para un eficiente accionar coordinado de las distintas instituciones convocadas y avocadas al particular. 
Se realizará en próximas reuniones el relevamiento de “recursos humanos y materiales” (de cada área), para su utilización ante imprevistos desastres (climáticos, inundaciones, otros) que ameriten la activación y accionar de la presente junta. 
Del encuentro participaron el Coordinador de la Junta y Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera, la secretaria, Mariela López, el Director del Hospital local, Dr. Raúl Bertone, el Subsecretario de Salud Dr. Mario Bernasconi, el Licenciado Marcos Schargorodsky y el Sr. Raúl Manchone en representación de la Coopser. 
También estuvieron Juan Mariño, asesor de Desarrollo Humano, el Prefecto Martín Mugherli, el Jefe de Cuerpo Activo, Comandante Mayor Marcelo Duarte y el Segundo Jefe Comandante Patricio Pérez.