María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Entregaron las primeras netbooks del año

La oficina local del ANSES entregó ayer las primeras 240 netbooks del año correspondientes al programa “Conectar Igualdad”, en la Escuela Secundaria que funciona en el edificio de la Escuela 7. 
 Analía Sibila, titular de ANSES San Pedro, confirmó que, en total, se entregarán en lo que resta del año 2.082 computadoras. 

 “Nos pusimos en contacto con todos los directores para ponernos a disposición y cuilificar (crear el CUIL) para entregarles las claves que permitirán habilitar los equipos. 
 “El director o persona designada autoriza al alumno a ingresar en representación del colegio a través de un código de identificación, lo que es una tarea bastante compleja, porque a veces no están las partidas de nacimiento” indicó la funcionaria. 
 El único aplicativo que falta cerrar es el de la Escuela Normal, en donde se cargaron los datos de 1.087 alumnos. 
 Los otros colegios que recibirán computadoras son la Escuela 10 (47), la Media 2 (361), la Escuela Secundaria 9 de Río Tala (250) y la Escuela 10 (94). 
 En el caso de los alumnos de primer año, los directivos están ingresando las matrículas nuevas, que permitirán iniciar el trámite.