Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

El INTA comenzará en agosto con el “Servicio de alarma para control de heladas”


Reunión de autoridades del INTA con representantes de los medios locales
El INTA San Pedro comenzará a implementar en agosto, como todos los años, el servicio de alarma para control de heladas para informar a los productores sobre las condiciones meteorológicas en que puede suceder una helada.
La prestación, que es gratuita, se brindará a través de los medios de comunicación y también por mensaje de texto a aquellos productores que se registren previamente. Los interesados en recibirlo, pueden enviar un sms con la palabra heladas al 3329-570898.

Según informan desde el INTA, “el servicio que se implementó en 1998 con el acompañamiento de las radios locales, y que el año pasado tuvo su primera experiencia llegando a teléfonos celulares con mensajes de texto conteniendo información precisa sobre los registros de temperatura las noches susceptibles de heladas, se prepara para su edición 2012”. Además, este año se dispondrá en Internet datos de temperatura y humedad relativa de las estaciones automáticas ubicadas en San Pedro, Río Tala, Lima y San Nicolás.
Desde el Instituto ya se comenzó con la verificación de los usuarios que el año pasado utilizaron el servicio, contactando individualmente a cada una de las personas. Los interesados en tener más información, pueden ingresar a www.inta.gov.ar/sanpedro, escribir a comunicasp@correo.inta.gov.ar o contactarse telefónicamente con el INTA al 03329-424074/423321.
 
Sobre el servicio

El servicio permite que los productores tomen la decisión en función de más información, y por tanto se optimice el gasto que supone la puesta en marcha del mecanismo de defensa. Se trata de una información de referencia. El productor la toma y compara la tendencia que se va dando en la Estación Experimental, con lo que sucede en su campo que mide con termómetro propio. Aunque la tendencia aporta, según los distintos campos, las diferencias en las temperaturas pueden ser grandes.
Las noches en las que las condiciones meteorológicas indiquen que puede suceder una helada, los usuarios registrados recibirán un aviso a las 19 hs, y posteriormente desde las 21 hs, mensajes horarios con la temperatura a la intemperie a 1.50 metros, 50 centímetros, humedad relativa, y velocidad y dirección del viento. Además, para quienes tengan email, se enviará un correo electrónico cada hora con la misma información y al final se emitirá un informe de fin de servicio.
La mañana siguiente a una noche que haya habido servicio, en las primeras horas de la mañana un profesional del INTA estará disponible para que las radios adheridas al servicio (88.1; 91.5, 92.3 y 106.7) puedan tener una síntesis de lo que pasó. El canal local pasará una síntesis en el noticiero del mediodía.