Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

El festival de Country cumple 10 años y ya confirmó la grilla de artistas para septiembre

Artistas que participaron del proyecto artístico que culminó con la canción del festival.

La décima edición del San Pedro Country Music Festival ya tiene a sus artistas confirmados con 35 shows que se ofrecerán en el escenario del Paseo Público, el 29 y 30 de septiembre.
Organizado por el sitio web www.country2.com, el evento cuenta además con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, la Municipalidad de San Pedro y un grupo de empresas locales y nacionales.
En el marco de su décimo aniversario, por iniciativa del artista Adrián Tigen y con el total apoyo de country2.com, se llevó a cabo un proyecto artístico que concluyó con la creación de una canción que lleva el nombre de la fiesta.


“Durante los últimos meses, Adrián produjo la grabación de un grupo de músicos que han pasado por el escenario de San Pedro. Algunos pusieron sus voces en el estudio junto a él y otros enviaron sus tomas desde diferentes rincones del mundo. El resultado es una poderosa canción llamada “San Pedro Country Music Festival”, contaron los organizadores.

El festival es el único de su tipo de la Argentina y convoca todos los años a cientos de personas que se reúnen para disfrutar de ese particular estilo musical. 

El San Pedro Country Music Festival nació en septiembre de 2003 con 21 shows que se desarrollaron en el Vía Crucis. En el 2006 se desplazó al Paseo Público Municipal con tres jornadas y más de 50 shows. Este año serán 35 las performances de artistas y grupos de música country y de otros estilos.
Este año, por razones de seguridad y espacio, no estarán disponibles las estructuras tubulares, por lo tanto, serán bienvenidas sillas, reposeras y lonas para disfrutar del espectáculo.

*Grilla
Sábado 29, desde las 12
Twin Leaves, Jorge "Don Gato" Castillo, Carlos Carranza (Córdoba), Joe Moreno, Gabriel Grätzer, Lajtavary Family Band, La Rockabilera, Holly Cows, Fede Petro & The Monkiness, Kerosene, Mavericks Country Band (Ushuaia), Fernando Goin,  Pasto Loco, Willie & Daughters, No Bull, Natalí Castillo (España-Argentina), Cuero Crudo (Chile), Rock & Rule Swing Band (Rosario), Horses, Arena Country (Brasil).

Domingo 30, desde las 12
Richard Lake (Bahía Blanca), King Bee (San Pedro), Hermanos Folk, Gabriel Taborda, Adrian Tigen, Rebeca Caldera, Billy La Rocka, Far West, Swing Brothers, Southbound, Hickory Wind (Uruguay - Peru), Bronco (Totoras, Sta. Fe), John Mc Inerny & Elvis Vive (La Plata), Córdoba Gospel Singers (Córdoba), Wanted y MAX.

*La ficha técnica de la canción
Compuesto, escrito y arreglado por Adrián Tigen.
Grabado, mezclado y masterizado por Adrián Tigen.
Todos los instrumentos por Adrián Tigen, excepto Fiddle por Joe Troop.
Voces (por orden de aparición): Adrián Tigen, André Lajtavary, Gabriel Gratzer, Rebeca Caldera, Rodrigo Haddad, Gabriel Anselmi, Henry Donati, Gabriel Taborda, Vicky Sarinelli, Martín Blebel, Gustavo Di Bella, Alejandro Viera, Daniel Viera, Daniel Alvarez, Marcos Lenn, Leslie Hortis, Mariano Grande, Leonardo Gurdiel y Jorge “Don Gato” Castillo.