Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Desde la Provincia, dieron a conocer detalles de la obra de red cloacal para Río Tala

Como fue informado en la última semana, el Gobierno de la Provincia licitó las obras de desagües cloacales para la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, en el marco del “Plan Cuidar” - “Programa 1000 Obras” del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) 
La obra de Río Tala comprende conexiones domiciliarias, una red de colectora de casi 6,5 km que incluyen bocas de registro de hormigón armado ubicadas sobre las veredas. 

Esta construcción demandará, además, la ejecución de dos pozos de bombeo sobre las calles Sargento Cabral y San Martin, dos estaciones elevadoras, las cañerías de impulsión y la Planta de Tratamiento. 
Además, establece una adecuación en la provisión de energía para la potencialización de las estaciones de bombeo y la planta depuradora transformándola en trifásica.