Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Descentralizan en los municipios el sistema de carga de beneficiarios

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense presentó este martes ante representantes de 90 municipios un nuevo sistema de carga de datos de beneficiarios y trabajadoras vecinales del Plan Más Vida, que permitirá optimizar los recursos y acelerar los procesos de ingreso de datos al sistema de este programa provincial que apunta al mejoramiento de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil a partir de la consolidación de las redes sociales, se informó oficialmente. 
Martín Ferré, titular de la cartera social, precisó que “sin la participación activa de las trabajadoras vecinales y los municipios, la implementación del Plan Más Vida sería imposible por eso desde nuestra gestión consideramos a la capacitación como una herramienta fundamental para llegar a todos los barrios de la Provincia con mayor eficacia y celeridad”. 

Indicó que el nuevo sistema de carga de datos que se descentralizará a los municipios de la Provincia “apunta a fortalecer el rol de los distritos y, en definitiva, acercar los servicios a la gente”. 
A partir del nuevo sistema, cada Municipio cargará on line el listado de beneficiarios y de trabajadoras vecinales de su distrito, que integrará una base de datos general del ministerio de Desarrollo Social que actuará también como registro único de beneficiarios. 
“Esto permitirá una mayor transparencia en la gestión de datos y una mejor llegada de las políticas sociales que implementa la Provincia”, explicó Ferré.