Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Defensores Unidos desmiente a García y defiende a Casas, aunque éste confirmó su renuncia

El Club Atlético Defensores Unidos emitió un comunicado dirigido a los medios de comunicación en el que desmiente “categóricamente las declaraciones realizadas en los medios por el Presidente de la Liga Deportiva Samepdrina, Carlos García, el viernes 6,con respecto a los contradichos con el Sr. Casas”.
Defensores precisa que “más allá de no pertenecer ni integrar la Comisión Directiva de nuestro club como la Liga lo requería nos dimos a conocer los miembros de la misma en la reunión convocada el pasado jueves 5 por ésta Liga”.
En otro párrafo, y en referencia a Pablo Casas, agrega: “Más allá de ser simpatizante, como lo expresa el comunicado emitido por la Liga el día 6/7 pasado, nunca se dijo que el señor Casas no pertenecía al club, pues el mismo integra la comisión de colaboradores del fútbol mayor e intermedio, como así también integra la dirección técnica de 3ª división de inferiores de nuestra institución”.
En el comunicado firmado por Juan Azzoni y Juan Torres, se señala, además, que “las declaraciones del Sr. García han creado un gran malestar familiar e institucional el cual hasta el momento no existía y se hace incómodo y difícil poderlo llevar adelante, por tal motivo no avalamos las declaraciones realizadas por éste señor ya que en la reunión se acordó una cosa y se divulgó otra”.

Casas
Consultado por APA Radio San Pedro, Casas anunció esta mañana que dejará la institución.

“Renuncié a la subcomisión, y a las inferiores” indicó. “Fui con los jugadores y con la subcomisión de fútbol a la Liga y nunca fue tomado el tema de Defensores. Pero después llamó con presión a la comisión mayor y metiéndoles presión salieron a los medios para decir lo que tenían ganas” agregó.