Joven aprehendido tras robar un chaleco y una billetera

Un joven de 20 años fue aprehendido por la policía en Balcarce y Benefactoras Sampedrinas.  En su poder, secuestraron un chaleco de nylon negro y una billetera que había sustraído instantes antes de la vía pública. 

Declaran de interés municipal la Feria de Ciencias que se realiza en la Escuela Industrial

Un acuerdo de los bloques políticos del Concejo Deliberante permitió declarar de interés municipal a la 4ª Feria Distrital de Ciencias y Tecnología, que se realizará en la Escuela Técnica Nº 1, el 8 de Agosto. 
Entre los fundamentos, los autores de la iniciativa señalan que “la Declaración de Budapest, Conferencia Mundial sobre la ciencia para el Siglo XXI, auspiciada por la UNESCO y el Consejo Internacional para la Ciencia, indicó que “para que un país esté en condiciones de atender a las necesidades fundamentales de su población, la enseñanza de las ciencias y la tecnología es un imperativo estratégico (. . .). Hoy más que nunca, es necesario fomentar y difundir la alfabetización científica en todas las culturas y en todos los sectores de la sociedad.”.
 A su vez, recuerdan que la Resolución nº 3655/07, sostiene: “La enseñanza es entendida como la practica social de transmisión cultural para favorecer la inserción creativa de los sujetos en las culturas. Enseñar es transmitir conocimientos, practicas sociales, normas, lenguajes y generar situaciones de aprendizaje para su construcción y reconstrucción. En este proceso no solo se producen saberes sino modos de vincularse con el conocimiento, aspectos que solo se aprender en relación con otros”.
Para los concejales, “el conocimiento le posibilita a los niños, jóvenes y adultos pueden elegir, entre los muchos futuros posibles, aquel que deseen como así generar sus propios proyectos personales y sociales desde el presente a partir de vivir en las Instituciones Educativas condiciones indicadas para su gestación”. 
Esta situación, sostienen, “facilita a la toma de sus propias decisiones componente fundamental del valor de la libertad individual”.