Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Continúa la exposición gastronómica en el Paseo Público Municipal con entrada gratuita

Continuara hoy, domingo, la exposición "Aromas, sabores y producción" organizada en el Paseo Público Municipal con la participación de diferentes entidades, organizaciones, instituciones, empresas y comercios de San Pedro.
La apertura oficial estuvo a cargo de autoridades municipales y representantes de la organización que resaltaron la importancia de esta nueva exposición en el calendario anual.

Dentro de las actividades previstas, este sábado, se concretó a exhibición y degustación de dos recetas típicas de la región con la naranja como protagonista. En una iniciativa compartida por el INTA, la Municipalidad de San Pedro, CAPROEM, y el centro de formación profesional de Nº 403. El espacio incluyó una demostración a cargo del Cheff Néstor Robles, quien elaboró "Crema Alide" y un budín de naranja. Turistas y sampedrinos siguieron atentamente la receta, y al final pudieron probar ambas. Robles remarcó las propiedades de las naranjas como ingrediente fundamental de las preparaciones, continuando con el slogan "salud con gusto" que desde hace dos años comparte el grupo y que en otras épocas del año se convoca para promocionar la batata o el durazno.  Se realizaron dos demostraciones a las 15.30 y 17.30 en el stand que funcionó durante toda la tarde y además se realizó una encuesta destinada a conocer más entorno al consumo de naranjas.
A pesar del frío, mucha gente siguió con atención ambas demostraciones y durante toda la jornada, recorrieron los puestos que ofrecen una amplia variedad de  productos, desde dulces y conservas, hasta tejidos, plantas, muebles artesanales, miel y diversas propuestas gastronómicas. El INTA participó además con los grupos de productores que trabaja en viveros, en desarrollo local con la "Feria de Santa Lucía", en apicultura y también en el acompañamiento de la experiencia de la Cooperativa Alimentaria San Pedro que gana terreno en el agregado de valor de productos locales como la batata y el arándano.
Además hubo charlas en una carpa auditorio preparada para tal fin, donde profesionales del INTA compartieron las técnicas para llevar adelante una huerta familiar, así como un espacio para reflexionar sobre la alimentación saludable, y la importancia del consumo de frutas y hortalizas.