Comenzó la campaña de vacunación antigripal para afiliados de IOMA

Desde este lunes, la provincia de Buenos Aires comenzó con una nueva etapa de aplicación de la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024.  Esta nueva etapa contempla afiliados de IOMA y, teniendo en cuenta que ya se llevaron a cabo las tres etapas de vacunación: personas embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años; niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; y personal estratégico.

Congreso de historia sobre el periodismo del interior, y en homenaje a Fray Cayetano Rodríguez

Con motivo de cumplirse su 35° aniversario, el Centro de Estudios Históricos de San Pedro organizó su quinto Congreso de Historia, en esta ocasión orientado a “El origen del periodismo en los pueblos del interior”. 
La iniciativa es “un homenaje al hijo preclaro de nuestra ciudad, Fray Cayetano José Rodríguez, al cumplirse 250 años de su nacimiento, en coincidencia con la llegada de la patrona del pueblo, la Virgen Nuestra Señora del Socorro”. 

 Para el encuentro fueron convocadas distintas instituciones del país, que expondrán trabajos relacionados con el lema del Congreso. 
 El temario guía incluye la actividad periodística de Fray Cayetano Rodríguez, el nacimiento del periodismo en los medios del interior, los periódicos iniciadores y los decanos actuales, los periódicos publicados por partidos políticos y personajes precursores del periodismo en los distintos pueblos. 
Los trabajos podrán ser presentados hasta el 10 de Octubre. Para más información, los interesados deben dirigirse a a 25 de Mayo 558 C . P. 2930 San Pedro Tel. 03329-426048 o E-mail: aepiccagli@arnet.com.ar