Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Comenzó el primer juicio por delitos de lesa humanidad en San Nicolás

Víctimas de la masacre de la calle Juan B. Justo
Comenzó hoy, a las 9:30, en los Tribunales de Rosario (Bv. Oroño 940), el primer juicio por delitos de lesa humanidad en San Nicolás.
Las declaraciones de los nicoleños, por primera vez, serán tomadas en la misma ciudad de San Nicolás.
“Mi gran expectativa es que este juicio termine con condena para todos los imputados”, declaró Manuel Gonçalves Granada, único sobreviviente de la Masacre de calle Juan B. Justo.

Aunque parte del juicio se realizará en la ciudad de Rosario (en el Tribunal Oral Federal Nº 2 ubicado en Bv. Oroño 940), muchas audiencias para tomar declaraciones se realizarán en San Nicolás. Asimismo, la sentencia del juicio también se dictará en nuestra localidad.
Como querellante en el juicio, Gonçalves sostuvo que tiene infinitas expectativas: “En principio, por haber participado de otros procesos incluso en el que tuvo que ver con el juicio en que se trataba la desaparición y asesinato de mi papá, entiendo que la justicia está en un lugar mucho más asentado con la temática de los delitos de lesa humanidad y cómo llevar adelante estos juicios. Mi gran expectativa es que este juicio termine con condena para todos los imputados y que, además, después se prolongue a quienes todavía no han sido imputados sobre estas causas”.
En otro orden, sostuvo la esperanza de que este primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en San Nicolás sea el puntapié para la investigación de “muchos otros crímenes que se cometieron en San Nicolás”.
Cabe destacar que en este primer juicio no sólo se abordará el caso de la Masacre de calle Juan B. Justo ocurrido en noviembre de 1976, sino también otros, a saber: caso de Militantes de la JP-Montoneros Desaparecidos en los Barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, entre abril y mayo de 1977, y caso del Locatario de la Casa y Taller de Talabartería. Vivían el matrimonio Almada-Spotti y sus hijos Víctor y Martín. Abril de 1977. Todos son casos ocurridos en nuestra ciudad, que tienen un imputado en común: Manuel Fernando Saint Amant.