Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Clínicas y sanatorios definirán medidas por los pagos atrasados del IOMA

Información www.aninoticias.com.ar
Representantes de las diferentes regiones sanitarias, que conforman la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) se reunirán este martes al mediodía, en La Plata, para definir los pasos a seguir ante la deuda que el IOMA mantiene con los establecimientos médicos privados del todo el territorio bonaerense y aún “no hay fecha tentativa de pago”, manifestó a esta Agencia el presidente de la entidad, Héctor Vazzano. 
El titular provincial de Fecliba dijo que la obra social realizó “el último pago en el mes de marzo” y exigen el dinero de abril y mayo, ya que en ambos casos venció el plazo de 30 días para efectuar el pago. 

Según Vazzano IOMA debe “más de cien millones de pesos”. En tanto destacó que durante junio y julio “ya hemos prestado servicios”, es decir, medicamentos, cirugías, prácticas, y atención de enfermería, y todavía “no hay fechas tentativas de pago”. 
Además explicó que el “65% de las prestaciones sanatoriales corresponde al personal” que trabaja en estos establecimientos. 
También indicó que la situación afectaría a los afiliados del IOMA, a quienes se le podría “cobrarles directamente”, en clínicas y establecimientos. La obra social posee más un millón de afiliados.