Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Capacitación sobre Monotributo Social Agropecuario

 El jueves próximo se realizará en Arrecifes una capacitación sobre Monotributo Social Agropecuario, considerada una herramienta para fortalecer la economía social y promover la inclusión.
 Allí se llevará a cabo el curso de Formación de Registradores del Monotributo Social Agropecuario (MSA) que organiza la Subsecretaría de Agricultura Familiar del MINAGRI en conjunto con la Agencia Provincial de Empleo de la Provincia de BA.
 El curso está dirigido a promotores de organizaciones sociales, municipios, asociaciones, cooperativas o entidades de bien público vinculadas al medio rural, que estén interesadas en contar con esa herramienta de inclusión.
 Al MSA pueden ingresar quienes facturen hasta $36.000.- al año, a costo cero. Se trata de un sistema integrado de seguridad social para el grupo familiar del agricultor. 
 A partir de su obtención, el agricultor podrá emitir facturas por sus productos, bienes o servicios, sin costo alguno ya que se encuentra exento de impuestos nacionales y provinciales.
 Entre otros beneficios se le computarán los aportes jubilatorios, tendrá libre elección de obra social para él y su grupo familiar, y accederá a la prestación universal por hijo discapacitado.
 La Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro convocó a los interesados al curso que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Museo de la ciudad de Arrecifes sito en España y Risso. Para más información comunicarse con la Dirección de Producción y Empleo de Arrecifes al teléfono 02478-454822 o por mail a mnsabio@gmail.com, dirprod@arrecifes.mun.gba.gov.ar.