Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Anuncian cambios en la policía de Baradero luego de que vecinos irrumpieran en el HCD


Un grupo de vecinos de Baradero colmó el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de esa ciudad, exigiendo el cumplimiento de una serie de puntos incluidos en un petitorio entregado a los concejales, y girado al Ejecutivo. 
Posteriormente, el Intendente interino, Leonardo Peris, confirmó que solicitó cambios en la titularidad de la Jefatura Comunal. 
El petitorio incluye reclamos para la presentación de los proyectos presentados en materia de seguridad por los ediles del 2009 a la fecha, qué plan de seguridad han implementado, la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social en la próxima sesión del HCD y que se invite a los diputados provinciales Montesanti y Antonijevich para que expongan ante el pueblo la labor legislativa de ambos en materia de seguridad desde el 2009 a la fecha.
A continuación siguiendo con la sesión se dio lectura a la moción de orden vinculada a seguridad presentada por los bloques de la Coalición Cívica y el FAP, donde se destacan los siguientes puntos: Instalación de una cabina para control de ingreso a la ciudad con personal policial, trasladar el puesto de policía vial a Ruta Nº9 y Nª41, la reestructuración de las cámaras de seguridad para mejorar su funcionamiento, la puesta en marcha de una guardia urbana con tareas de patrullaje y prevención del delito, un informe de la rendición de cuentas y movimientos en las cuentas del FOSE, FODE y FOMOAPER, el otorgamiento al HCD de la clave RAFAM para monitorear el estado de las distintas cuentas publicas del estado municipal.
Estas medidas fueron aprobadas sobre tablas y giradas al Departamento Ejecutivo.
El bloque de la Agrupación Ramón Carrillo pidió que se trate sobre tablas le creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, presentada hace unos días atrás por el concejal Pablo González y que contó con despacho favorable de todos los bloques en comisión.
Los concejales expusieron sobre el proyecto y fue aprobada su creación.
La gente que colmaba el recinto se puso impaciente y comenzaron los gritos exigiendo soluciones urgentes.
El Presidente Depauli propuso un cuarto intermedio ya que no se podía continuar con el orden del día debido a la manifestación de los vecinos que dijeron que no se irían hasta que alguien hablara con el Ministro Casal esta misma noche.
Al grito de “seguridad”, los vecinos enardecidos solicitaron la presencia del Intendente Interino Leonardo Peris quien se apersonó y desde la presidencia habló a los presentes.
El funcionario les informó que mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia: “Estuvimos planteándole esta problemática, y aunque no pudimos dialogar con Casal porque estaba en Cañuelas, nos aseguraron que el jueves estará el Ministro o el segundo del Ministerio de Seguridad reuniéndose con nosotros”.
Peris confirmó que pidió el cambio de la cúpula de la Jefatura de la Policía Comunal, “por un problema de salud que tiene la jefa Jorgelina Silva” y confirmó que  “Jefatura Departamental ya tiene el nombre del nuevo Jefe”.