Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una moto y un utilitario chocaron en Pellegrini e Italia: dos personas heridas

Fotos Hernán Arrieta (APA Radio San Pedro)
Se produjo esta tarde el choque de una moto con un utilitario en la intersección de las calles Pellegrini e Italia. 
 De acuerdo a lo expresado por testigos, a través de APA Radio San Pedro, un motovehículo de 110 cc circulaba por Pellegrini cuando, al llegar al cruce con Italia, impactó contra una Fiat Fiorino color blanca. 
 Ambos ocupantes de la moto (un hombre y su hija) salieron despedidos e impactaron contra el pavimento. 
La joven, incluso, golpeó contra el cartel de una verdulería. Los dos fueron trasladados al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” concientes. 
Algunos de los vecinos expresaron su malestar por la presunta demora de la unidad de traslados. De hecho, la ambulancia regresó al lugar minutos más tarde y se produjo una discusión con varios de los presentes. 
Del diálogo de los profesionales y el ambulanciero con los vecinos surgió que el llamado habría sido realizado, en primer término, a la Comisaría local, lo que podría haber originado la demora.

 Los mismos vecinos aducen que por la mañana convocaron al servicio de emergencias por un caso de epilepsia y tardó más de media hora en arribar.