Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Trasladan los vehículos de la Comisaría a un predio privado

Los vehículos que permanecían en las puertas de la Comisaría local o en el Corralón Municipal por tener impedimentos legales o por haber sido partícipes de accidentes de tránsito, comenzaron a ser trasladados a un nuevo predio.
Se trata de un terreno prestado por un vecino del barrio Villa Jardín, donde se colocó una casilla con un personal de custodia.
El comisario Salas informó esta mañana a través de Radio APA, que el presidente del Concejo Deliberante fue quien contribuyó a conseguir la casilla. “Martín Pando consiguió una casilla que fue instalada ayer a la mañana y ya tenemos una custodia para trasladar todos los vehículos que vayan ingresando. Para nosotros ya es un depósito judicial”, señaló el comisario.
Ese habitáculo estará disponible hasta una fecha determinada, que aún no se precisó, y posteriormente se conseguirá otra. De todos modos, Salas adelantó que el propietario del predio está construyendo una habitación con baño done se instalará luego el personal de custodia.
En tanto, se realizará una intimación a los dueños de los autos que permanecen con infracciones y sin impedimentos legales, a fin de que los retiren definitivamente.
Caso aparte lo constituyen los once vehículos judiciales que están secuestrados por ser “mellizos”, contar con falsificaciones de numeración de chasis o motor, o alguna otra irregularidad. Todos ellos están a disposición de la Fiscalía.
Durante la jornada, la Policía determinó que se continuara con el traslado de los autos al nuevo depósito.
“Tenemos el problema de que el Corralón no tiene más de capacidad, no cabe ni una moto”, apuntó Salas.