Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Transporte: Guacone decretará el aumento del boleto y enviará el pliego de licitación al HCD

Con un acuerdo entre las partes finalizó el encuentro que se realizó esta tarde entre autoridades del Departamento Ejecutivo y concejales municipales. 
 El Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, asumió el compromiso de que el Intendente firme el decreto para el aumento transitorio del boleto para la empresa Vercelli, y envíe luego al HCD el proyecto para el pliego de bases y condiciones para licitar el servicio en un plazo perentorio. 

 La intención es resolver la próxima licitación en un término de aproximadamente tres meses. 
 Con ese nuevo panorama, se reanudó la audiencia de conciliación entre la empresa Vercelli y el gremio UTA, para resolver el conflicto por la falta de pago a los choferes. 
 La firma había anunciado que pagaría solo la mitad de los salarios mañana, y que condicionaba el otro 50% a que el Concejo Deliberante aprobara el aumento del boleto.