Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

También en San Pedro, podría faltar el combustible en las próximas horas

El paro nacional del Sindicato de Camioneros que mantienen bloqueado las actividades a varias refinerías del país podría provocar faltante de combustible en las estaciones de servicio de las próximas horas en San Pedro y la zona. 
La medida es en reclamo de un aumento salarial de 30%, y desoye la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ministerio de Trabajo por 15 días. 

La medida de fuerza afecta la normal provisión de naftas a las estaciones de servicio del área metropolitana y grandes centros urbanos del país. 
Según los empresarios del sector, los faltantes se sentirán a primera hora del jueves próximo. 
 El gobierno nacional amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento para garantizar la provisión en surtidores. 
El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, dijo en declaraciones radiales que el conflicto es ajeno al sector de las estaciones de servicio y a los consumidores y alertó por la extensión de la huelga. 
"Es un tema muy peligroso y va a caer mal en la gente. Más de un sector como Camioneros, que anda muy bien", Rosario Sica, de la Federación de Empresas de Combustibles, advirtió que "en dos días no habrá combustible y se paraliza el país".