Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

SUTEBA no se suma al paro de mañana

El gremio docente SUTEBA decidió no sumarse al paro de actividades convocado por el sector de los Camioneros para mañana.
En un comunicado emitido, sostienen que la medida "intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas". 
Desde el gremio adherido a la CTA señalaron: “Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismos por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación”.
Asimismo, recordó que se pronunció “en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar”; y que se impulsó “a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país”.
En ese sentido, plantea que esas “acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos”. Sin embargo, aclaran: “Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros”.
Entre los argumentos esgrimidos, plantean que “el paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas”. También sostienen que “en la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc.) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano)”.
Es por ello que consideran que “Ese no es nuestro lugar. Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismo por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación”.