Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sin acuerdo, los embaladores trabajarán a reglamento

El Sindicato de Embaladores, Descartadores y Afines (SEDA) no aceptó la propuesta de una suba salarial del 12% presentada por la Cámara de Productores (CAPROEM) anoche, luego del cuarto intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
La negociación entre las partes duró casi una hora pero no hubo acuerdo: el sindicato solicitó un incremento del jornal del 25% pero los productores llegaron a ofrecer un 12%. Esta mañana, se volverán a reunir en la delegación local del Ministerio para informar que resolvieron trabajar a reglamento, sin hacer horas extras.
En diálogo con EL IMPARCIAL., Mauricio Preiti comentó que “la negociación fue tranquila, se pusieron los puntos, se negoció durante una hora, y les pedimos un último esfuerzo para llegar al 15% pero dijeron que no”.
Además del pedido principal de suba salarial, los trabajadores solicitan el pago de vacaciones adeudas que se dio en algunos casos, y el otorgamiento de vestimenta adecuada.
Actualmente el jornal de 8 horas de un embalador es de 192, 50 pesos.