Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se incendió una casa en Chacabuco y Ansaloni al caer ropa sobre un calefactor

foto gentileza Paula Díaz.
El living comedor de una vivienda situada en Chacabuco y Ansaloni quedó completamente destruido esta mañana como consecuencia de un incendio. 
 El fuego se habría iniciado, según informaron los propios damnificados, al caer ropa sobre un calefactor. La ropa se estaba secando en el lugar y, en el momento en que los dueños salieron, se produjo la caída accidental sobre el fuego. 

 El bombero Marcos Varela, a cargo de la dotación interviniente, explicó que “únicamente quedó afectado el living comedor, y lo pudimos sofocar, pero las habitaciones y baños tuvieron daños como producto de la misma temperatura y el humo”. 
 El bombero dijo que la versión aportada en el lugar es que “aparentemente fue ropa que había quedado arriba del calefactor y habría caído sobre el mismo cuando no había nadie”. 
 Fueron los vecinos, al ver el humo, los que dieron aviso a los bomberos. Los voluntarios alcanzaron a rescatar un pequeño perro que había quedado encerrado.