La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

SADIV en el museo agropecuario

El viernes, 15 de junio, el Museo de Tecnología Agropecuaria, de Gdor. Castro, recibió la visita de SADIV. 
El grupo integrado por adultos que asisten a la institución recorrieron las instalaciones interiorizándose de un recorrido por la historia del campo, su gente y las herramientas de labranza antiguas que muestran sus espacios. 

La Sala de los Colonos, Sala del Cosechero, Sala Agropecuaria, el Espacio INTA, la Sala Ferroviaria y el Rincón del Herrero fueron los puntos de la visita que disfrutaron los miembros del contingente. 
Fueron recibidos por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, y guiados por la Sra. Vicenta Contreras, colaboradora del Museo, quien les fue narrando los diferentes datos de interés vinculados a los diversos elementos que atesora el lugar. 
El grupo, que llegó de la mano de su coordinador, Sr. Alejandro Ciurca, fueron agasajados por el Delegado Municipal, Luis Zapata, quien les obsequió golosinas y les dió la bienvenida a la localidad. 
El grupo del Museo agradece a SADIV la visita e invita a todos los establecimientos sociales y educativos a recorrerlo y extraer todos los conocimientos posibles de la historia agropecuaria que allí se ofrece.