Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

Por dobles afiliaciones en los padrones, se suspendieron las elecciones en la UCR

Por problemas en los padrones, la justicia electoral suspendió ayer los comicios internos que la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense había previsto para mañana. 
La resolución fue tomada por el juez Manuel Blanco, que hizo lugar a una denuncia elevada desde la oposición contra el oficialismo alfonsinista. 
La agrupación "Nuevos Aires", que lideran Leopoldo Moreau, Federico Storani y el excobista Mario Meoni, reveló la inclusión en los listados de dobles afiliaciones con partidos vecinales, como en el caso de San Isidro (norte del conurbano), donde manda el intendente Gustavo Posse. 

El magistrado, con competencia electoral, ordenó a la junta electoral partidaria, manejada por el alfonsinismo, que adecue los padrones, procediendo a su depuración, y que fije otra fecha de votación. "La medida es correcta. 
Nosotros veníamos denunciando que estaban inflados", manifestó el candidato de "Nuevos Aires" para comandar el comité provincial, Juan Gobbi. 
Desde el alfonsinismo, el titular saliente del comité, Miguel Bazze --con mandato hasta agosto--, cuestionó lo decidido por Blanco. 
"Son los mismos padrones usados en 2010, cuando la conducción era de Moreau. No entiendo este cambio de temperamento en la justicia", indicó. "Moreau lo hizo porque sabía que perdía, de manera aplastante, en el interior, donde no hay doble afiliación. Vamos a acatar, haremos la depuración, fijaremos nueva fecha y ganaremos con los nuevos padrones", remató. 
La disputa principal es por el comité, que tiene como rivales a Alejandro Armendáriz (hijo) y a Gobbi, intendente de Chascomús. También deben designarse cuatro delegados al comité nacional --tres por la mayoría y uno por la minoría-- que, posteriormente, pueden pugnar por la presidencia del partido a nivel nacional. La lista 27 está encabezada por Alfonsín y Juan Manuel Casella. "Nuevos Aires" lleva a Meoni. 
El tercer tramo de la boleta incluye los aspirantes a convencionales nacionales. Como Buenos Aires es el principal distrito del país, se elegirán 73. Van a la cabeza Posse y el jefe comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez.