Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Paolini sobre el pago de "rescates": “No hay que tranzar con los delincuentes”

El comisario Dante Paolini, titular de la Jefatura Distrital, habló esta mañana sobre la actitud de la concejal Liliana Adrover, quien pagó para “rescatar” documentación que le había sido sustraída. 
 “La idea que tuvimos desde un primer momento es la de no tranzar con el delincuente” dijo Paolini. 
 El titular de la Distrital habló también sobre el relato realizado por la edil, quien dijo que el comisario Salas le había prometido que un efectivo la acompañaría a realizar la transacción, aunque finalmente esto no sucedió. 

“Lo que me trasmite Salas es que en ese momento había ido a una reunión de Defensa Civil, pero derivó a la Concejal a la Comisaría y puso los medios a disposición, aunque nunca dijo que vaya la misma concejal a buscar el rescate” precisó Paolini. 
 “Nosotros no habíamos tomado conocimiento de que había un pedido de rescate. De todas formas, Salas se va a poner en contacto con la concejal para aclarar los puntos que quedan grises. Esto no quiere decir que no haya sido como lo dice la concejal, pero puede haber una confusión, que haya entendido mal lo que se le dijo” agregó el funcionario policial.