Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

MORENA se presentó como alternativa, a pocos días de la interna de la UCR

El sorpresivo acuerdo entre el Diputado Nacional Mario Barbieri y el sector alfonsinista, que permite que el ex intendente sea candidato a Secretario de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, influirá directamente en la interna partidaria en San Pedro.
“Cumplimos en informar que a partir del presente nos hemos constituido como un nuevo lineamiento interno dentro del Comité de la U.C.R. de nuestra ciudad bajo la denominación de MORENA” señala un comunicado firmado por Mario Prado.
La línea mencionada tiene como referente al Dr. Ricardo Alfonsín, y en el caso de San Pedro, el vínculo está dado por el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi.
“Este grupo de correligionarios a nivel local tiene la prioridad de hacer de nuestro histórico partido lo que fuera otrora, recreando la participación de nuestros vecinos, de todos aquellos que nunca han tenido o no le han sido brindadas las oportunidades de integrarse a la vida partidaria a partir de sus opiniones o sus acciones diarias” indica Prado.
“Nos constituimos con integrantes que nunca antes han sido parte, a pesar de ser afiliados de muchos años y es nuestro desafío volver a la militancia del joven acompañado del más grande sin perder de vista nuestra ideología, principios y banderas” agrega luego.
En relación a la militancia reivindicada en el comunicado, vale señalar que el grupo se adjudicó las pintadas con la leyenda “Boudou miente” que aparecieron en la ciudad en las últimas horas.

“Somos, fuimos y seremos RADICALES y por ello convocamos a todos aquellos que aún piensan como RADICALES, la historia nos da una nueva oportunidad a todos, a los que se sientan RADICALES los estaremos esperando para ocupar el espacio que les corresponde en nuestro partido” concluye.