Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Los municipales recibirán el sueldo, las extras y el aguinaldo en diferentes pagos

La reunión de la mesa de relaciones laborales entre las autoridades municipales y los gremios que representan a los empleados terminó con el anuncio de un pago desdoblado de los pagos de sueldo, extras y aguinaldo. 
“Ellos dijeron que están juntando la plata para los aguinaldos y las horas extras, aunque sostienen que los sueldos están garantizados y que las horas extras las pagarán el viernes” indicó Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales. 

 “En realidad, lo único que se nos aseguró fue lo que corresponde, que es el sueldo, y nos dijeron que a la semana nos pagan el aguinaldo” agregó Marcelo Marelli, de ATE. 
 “Les dijimos que la mesa tenía que volver a ser creíble y tenían que demostrarlo con hechos” agregó Medina. 
Por su parte, Marelli opinó que “se notó una brecha entre el nuevo Secretario de Hacienda, contador Gil, y el resto del Ejecutivo, porque el contador con quien habíamos tenido una reunión el Lunes, quería asegurar algunos puntos como la ropa y el arquitecto Restelli no lo aseguraba bajo ningún punto de vista”. 
 El titular de ATE indicó que “el Intendente parece autista y tenemos un pueblo que también parece autista, porque hacemos cacerolazos por cualquier cosa y no vamos a exigirle al Intendente, al que hay que hacerle terminar la gestión como corresponde, gobernando”.