Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Lorena Vercelli: “El aumento del 48 % entrará en vigencia el próximo lunes”

Imagen de la protesta de ayer (gentileza Paula Díaz)
La empresaria Lorena Vercelli confirmó esta mañana, a través de APA Radio, que la próxima semana entrará en vigencia la recomposición de las tarifas para los boletos de colectivos a las localidades, en el orden del 48 al 50 %.
De tal forma, viajar a Santa Lucía y Gobernador Castro tendrá un costo de 9 pesos para los usuarios desde las 0 horas del lunes.
“Las autoridades están haciendo lo que venimos pidiendo, y dijeron que se adaptarían a lo que pedimos en Noviembre, en base a un informe de costos, que es un 48 por ciento de diferencia con respecto a los valores actuales, que no se actualizan desde 2009” indicó Vercelli.
Consultada sobre la posibilidad de que, en las reuniones que se van a realizar durante el fin de semana, se decida un incremento inferior, fue contundente: “Si el aumento es menor al 48 % no lo vamos a aceptar de ninguna manera, porque por año se entiende que hay un 25 % de aumento de costos sin demasiado análisis, más allá de que en transporte los números varían”.
La empresaria habló también sobre los términos de la negociación de ayer con el Intendente: “Más allá de lo que correspondería hacer, que era que lo aprobara el Concejo Deliberante, le dijimos que lo resuelva como jefe de la ciudad porque no podíamos seguir en estas condiciones, y menos durante el tiempo que duraría la licitación. Fuimos claros y firmes, con un tinte de sentido común como tienen todas las cosas. Si en noviembre el estudio de costos avalaba un aumento del 48%, hoy no habría ni que mirarlo”.
En relación a los términos que debería contener el futuro pliego de licitación, manifestó: “Lo que hay es un punto de partida para San Pedro, hay que reforzar mucho el servicio a las localidades y prever ago para el centro y ser cuidadosos de eso porque falta mucho tiempo para que la gente pueda utilizar ese servicio de transporte. Además, habría que incorporar servicios de avanzada como GPS o tarjetas de pago para que el conductor esté atento al manejo y no se distraiga y tampoco se arriesgue”.