Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Levantan el paro y el lunes entrará en vigencia el aumento de la tarifa de colectivos

Los choferes de colectivos de la empresa Vercelli retomarán su tarea mañana, luego del acuerdo alcanzado en la sede del Ministerio de Trabajo entre la empresa y la Unión Tranviarios Automotor.
 La firma nicoleña se comprometió a pagar la mayor parte de los haberes del último mes en las últimas horas y el resto el próximo lunes. 
 Justamente ese día entrará en vigencia el aumento del boleto a las localidades en un promedio del 48 al 50 %, aprobada a través de un decreto del Intendente Pablo Guacone. 
De tal forma, el precio del pasaje pasará, en el caso de Santa Lucía y Gobernador Castro, a 9 pesos. Estuvieron presentes en la audiencia representantes del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. 
 Las autoridades ejecutivas se comprometieron a enviar al Concejo Deliberante, en el transcurso de los próximos diez días, el pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio. 
 A su vez, el deliberativo asumió el compromiso de aprobar la convocatoria pública en el lapso de tres meses.