Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nación declaró de interés cultural el videojuego “Batallas de la Independencia y la Soberanía”


La Secretaría de Cultura, dependiente de la Presidencia de la Nación, resolvió auspiciar y declarar de interés cultural el videojuego “Batallas de la Independencia y la Sobernía”, creado por el sampedrino Pablo Rigo.
A partir de esta declaración, toda promoción, programa, catálogo o cualquier otra variante, deberá contar con el texto que indique el auspicio del organismo nacional.
Sin embargo, la Secretaría no realizará “ninguna erogación”, según explican en el artículo 2º.
La intención final de los creadores del videojuego es poder distribuirlo en forma masiva, fundamentalmente en las notebooks del programa “Conectar Igualdad”.
La finalidad es que “los niños y adolescentes de nuestro país puedan aprender historia con tecnologías multimedia, sintiéndose partícipes de la misma”.
El software, actualmente en construcción, será distribuido gratuitamente en todo el país con anterioridad al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.