Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La madre del bebé abandonado dice que lo había dejado al cuidado de una amiga

La joven de 17 años madre del niño de ocho meses que apareció abandonado en un cochecito en proximidades de Salta y Oliveira Cezar volvió ayer por la tarde a Grávida. Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano, explicó que la chica estaba en la ciudad de Zárate, y que argumentó que, antes de irse, había dejado al niño al cuidado de una amiga. 
 Sin embargo, el funcionario reconoció que “no hay forma concreta y objetiva de saber si esto es así”. 
Acerca de la forma en que se seguirá el caso de ahora en más, Butti informó: “En este caso, con una mamá menor y alojada en Grávida, el seguimiento es a través de las asistentes sociales que trabajan en la institución y con el Servicio Local, para seguir al chico”. 
 El funcionario pidió mesura ante la crudeza de las críticas: “Son casos muy particulares y cada uno amerita una intervención en particular. 
A veces tenemos madres menores. A veces menores con problemas psiquiátricos, y cada una lleva su seguimiento”.