Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

La Federación del Papel llegó a un acuerdo salarial y se levantaron las medidas de fuerza

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel resolvió levantar el paro programado para el 6 de Junio, dado que se ha podido llegar a un acuerdo con los sectores empresarios involucrados. 
 El acuerdo firmado con las Ramas Fabricación y Cartón Corrugado incluye un incremento de un veintiséis por ciento (26%) los valores vigentes.

La aplicación de ese monto será a través de un catorce por ciento (14%) a partir del 1º de Abril de 2012 y un doce por ciento (12%) a partir del 1° de Diciembre de 2012, no acumulativo. 
 En Fabricación, adicionalmente, las partes acordaron establecer una suma no remunerativa que se pagará mensualmente entre los meses de agosto y noviembre de 2012, ambos inclusive, y que será base de cálculo para las horas extras y los adicionales establecidos en el CCT de la actividad que vincula a las partes. 
En la rama corrugado, las partes acuerdan el pago de un 10% (diez por ciento) de los salarios al 30/04/2012, no remunerativo en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012, que se abonará mensual o quincenalmente según corresponda, siendo base de calculo para las horas, horas extras y los adicionales económicos establecidos en la convención colectiva de trabajo.