Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La FEB presentó una acción judicial contra el Impuesto a las ganancias

Mirta Petrocini
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), presentó este lunes una acción judicial ante el Juzgado Federal de la ciudad de La Plata pidiendo declarar de inconstitucional al cobro del impuesto a las ganancias. 
El gremio pidió “que se suspenda de manera inmediata la retención que se realiza a nuestros afiliados”. 
“Llevamos a la justicia esta acción para declarar inconstitucional e ilegítimo el cobro del Impuesto a las Ganancias, estamos buscando por todos los medios se deje sin efecto, precisaron. 

La titular del gremio, Mirta Petrocini consignó que “está más que claro que si no se elimina la cuarta categoría de Ganancias vamos a seguir financiando nuestros propios incrementos salariales”. 
Además dijo que “la realidad nos señala que nuestros ingresos están pulverizados tanto por la inflación como por la presión tributaria. 
La FEB con distintas acciones persiste en los reclamos y esto no debe ´leerse´ como una confrontación, sino como la utilización de una herramienta más para continuar en la lucha de nuestros derechos” 
En este sentido, el escrito que se presentó ante la justicia, se encuadra dentro de la violación del Derecho de Razonabilidad, del Derecho de Bienestar y de Propiedad, la protección de la familia; entre otros varios aspectos en los que se ve la afectación por la quita de Ganancias.