Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

La Directora del Jardín ahora minimiza lo ocurrido y dice que “fue un juego”

Nancy Ullúa, Directora del Jardín de Infantes 902, minimizó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, el episodio denunciado por Karina, madre de una niña de 5 años a la que una profesional del colegio habría colgado de los pies. 
“Esos que dicen que colgaron a una niña de los pies, jamás pasó en esa institución. Nadie cuelga a nadie de ningún lado. Somos docentes, profesionales y actuamos en consecuencia” dijo Ullúa. 
 La Directora del Jardín sostuvo que “en esta institución se respeta a los chicos, a los padres, si hay situación de conflicto se llama a las familias, y esto es una desacreditación al trabajo que realizamos diariamente y una difamación”. 
 Para Ullúa, se actuó “como se hace en estos casos” y lo que se produjo “fue un hecho de contención desde lo afectivo, en donde se produjo un juego”. 
La explicación de la directora es que “obviamente que ella lo que estaba haciendo es jugando tipo hamaquita”.