Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La camerata del IUNA brindará un concierto para el 9 de julio

La Dirección de Cultura junto a distintas instituciones organizó para la primera semana de julio distintas actividades culturales que culminarán con un concierto de la camerata del Instituto Universitario Nacional del Arte en el Salón Dorado.
La actuación, que se realiza gracias a la organización del Conservatorio de Música “Carlos Guastavino”, será el lunes 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia, a las 18. Dirigido por el Lic. Rodrigo Javier González Jacob, el evento tendrá entrada libre y gratuita.
  La camerata nació en 2005 como un grupo de cámara del IUNA, conformado por un quinteto de cuerdas y continuo. Desde el año 2008 comenzó a incrementar su cantidad de integrantes, variando el número de acuerdo al repertorio abordado. Su objetivo es “desarrollar las habilidades artísticas de sus integrantes, investigar repertorio poco difundido, abordar  las obras académicas de repertorio y expandir sus horizontes hacia la música de diversas raíces populares y folklóricas”, según informan en su página web.