Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Habrá policía las 24 horas en la guardia

El Comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, confirmó que se dispuso un servicio de policía adicional para la guardia del Hospital a partir del 1º de Julio. 
 “Va a haber un efectivo fijo por el servicio extra de la policía, ocupando la sala de espera y sala de guardia, para prevenir o controlar en el lugar cualquier incidente” informó Salas. 

 “A veces es entendible en ciertos casos el nerviosismo de la gente, pero tampoco es para ir a dañar ni a producir desorden, así que vamos a estar para la contención necesaria y proceder llegado el caso” agregó el efectivo policial. 
 El Dr. Raúl Bertone, director del centro asistencial, explicó que “habrá guardias activas de policías en la guardia del hospital y el resto del edificio vamos a contar con 16 a 18 cámaras de seguridad porque contamos con diversos hechos de gente ajena, pero también sospechamos de que puede haber situaciones internas”.